Una de las muchas ideas equivocadas sobre la práctica del Yoga es que muchas personas piensan que se trata solamente de ejercicios acrobáticos, terminando de fondo siendo un circo privilegiado para los más hábiles….

Les quiero contar que dentro de todo lo que compone la práctica del Yoga se encuentra una práctica llamada Pranayamas. Los Pranayamas son ejercicios de respiración mediante los cuales podemos mejorar nuestra capacidad pulmonar, respirar mejor, obtener mayor resistencia para hacer ejercicios físicos. Adicionalmente nos ayudan a tener mayor tranquilidad y paz mental en nuestro día a día… estos son solamente algunos de los miles beneficios que podemos obtener mediante su práctica.

Hace unos meses vi un documental en Netflix llamado On Yoga: The Architecture of Peace, y hablaban de como la calidad de tu respiración determina la calidad de tu vida. Suena un poco extremo pero cuando ponemos en práctica el respirar a través de cada situación y buscamos espacios para que nuestra mente pueda estar en armonía con el entorno, empezando a ver lo cierto que esta afirmación resulta ser.

En los muchos Pranayamas que podemos encontrar en la literatura, encontramos por ejemplo Anuloma-viloma, que ayuda a transformar las emociones y a relajar el cuerpo, Sama vritti, que mejora la concentración y calma el sistema nervioso, Agni Prasana, que ayuda a controlar el estrés, incrementa la resistencia física y fortalece el sistema nervioso, Kapalabhati, que ayuda a mejorar el metabolismo, tonificar los músculos abdominales y generar calor en el cuerpo, Surya bhedana, que activa el cuerpo… Como pueden ver los beneficios son miles.

Encontrarán mucha información en la web de todos los Pranayamas que hay, cómo realizar cada ejercicio, sus beneficios y contraindicaciones, el universo del Yoga es muy extenso y en el todos cabemos! ♥

 

 

 

 

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: