Soy lo suficientemente buena, flaca, pacífica, espiritual…. para practicar Yoga?…..

Cuando descubrí la práctica del Yoga estas fueron varias de las preguntas que se me cruzaron por la cabeza, y a través de los años me he dado cuenta que muchas personas, sobre todo mujeres no se atreven a practicar Yoga, por los prejuicios sociales que han estado marcados en nosotros desde hace décadas.

Lo irónico está en que el Yoga desde su traducción del sánscrito significa unión (todos somos uno), esfuerzo, y dentro de su definición no excluye a ninguna persona de ninguna etnia, edad, color o contextura física. El origen del Yoga nos habla de una disciplina que abarca tanto lo físico como lo mental, buscando alcanzar una perfección espiritual y unión con lo absoluto, adicionalmente vemos como a través de la práctica logramos tener un mejor dominio del cuerpo, de nuestro propio cuerpo, independiente de su tamaño y una mayor capacidad de concentración.

Han pasado varios años desde que empecé a practicar Yoga, se convirtió en mi pasión y en mi motivación, me ha enseñado que los limites están en la cabeza y que si somos lo suficientemente disciplinados podemos obtener los beneficios físicos y mentales del Yoga. Es importante entender que todo es un proceso y aproximarnos a cada etapa de la práctica con paciencia y gratitud, los beneficios de la práctica son miles, pero mi idea es que se puedan acercar a la práctica de una forma amigable y no adoctrinarlos con un documento científico 🙂

Les voy a dejar por aquí un par de cuentas de Instagram y Libros que me ayudaron a motivarme, guiarme al principio y entender cómo debía aproximarme de a pocos a esta aventura.

Jessica Olie (@jessicaolie) tiene un e-book que se llama Lets Start Yoga, es una manera súper fácil de empezar con la práctica e ir familiarizando el cuerpo con cada una de las posturas (asanas) que nos vamos a ir encontrando a través de nuestra práctica….

 

JOb.pngjo.png

Adicionalmente encontraremos que en muchas clases de Yoga nos hablarán de cómo es de importante el core (abdomen) en la mayoría de las posturas, ya que es el centro de la estabilidad del cuerpo. Para empezar a adecuar y fortalecer esta zona obteniendo una mayor sensación de balance,  les recomiendo demasiado el ebook de Morgan Tyler (@findingmorgantyler) llamado Abasanas…

MTb.png

MT.png

Estos dos libros son fáciles de conseguir y su precio es muy cómodo!

Por último, un súper recomendado si quieren invertir un poco más y tener una guía mucho más completa para su práctica personal, su autora se llama Steph Góngora y el libro del que les hablo The Beginner’s Guide to Starting a Yoga Practice, es una edición muy completa donde Steph nos da una explicación general de la práctica, del cuerpo, de cada una de las posturas (asanas) y los Flows (Circuitos) que podemos lograr una vez hayamos entendido cada postura.

CCb.png

cc.png

En la web encontrarán miles de clases gratis, libros y cuentas de Instagram que les ayudarán a seguir todo el proceso adecuadamente y de manera segura. También se darán cuenta que ni la forma del cuerpo, ni sus creencias y mucho menos su estado físico determinan el poder prácticar Yoga, solamente es tener la determinación y perseverancia, cada día en el mat les irá enseñando que NADA ES IMPOSIBLE.

Namaste!!! ♥

 

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: